La Red Cerros

 

Integrando instituciones educativas para la conservación, investigación, apropiación y disfrute de los Cerros de Bogotá.

 

¡Regístrate!

Misión

La Red de Colegios Cerros de Bogotá es un espacio de integración y colaboración activa entre instituciones educativas para la apropiación de los Cerros de Bogotá. Para ello brinda herramientas a colegios, públicos y privados, para la articulación, fortalecimiento, visibilización y ejecución de Proyectos Ambientales Escolares, u otros proyectos pedagógicos, que tengan como objetivo la conservación, apropiación y uso sostenible de los Cerros de la ciudad de Bogotá y de los servicios ecosistémicos que provee. Asimismo actúa como un ente facilitador del trabajo colaborativo entre colegios e instituciones con intereses afines a los objetivos de la red.

Visión

La Red de Colegios Cerros de Bogotá, reconociendo a los Cerros como un patrimonio natural y cultural de la ciudad, proyecta la consolidación de una comunidad escolar con competencias ciudadanas que promueva la armonización de las relaciones entre la población y su entorno permitiéndoles ser actores de cambio para la restauración y conservación de este patrimonio, garantizando el bienestar social.  Asimismo propicia el posicionamiento de los niños como multiplicadores de buenas prácticas y comportamientos éticos para enfrentar los desafíos ambientales y sociales.

Líneas de Trabajo

En este sentido, se busca implementar las siguientes líneas de acción, las cuales no son excluyentes entre sí, un proyecto puede pertenecer a más de un eje:

 

  • Ciencia ciudadana e investigación
  • Divulgación
  • Educación
  • Acciones ambientales
  • Recreación y uso cultural

Promotores

Gimnasio Femenino

Gimnasio Femenino

Líder Promotor

Colegio que promueve la formación de mujeres  líderes competentes, reflexivas y críticas con responsabilidad social y ambiental para asumir los retos de un mundo globalizado y en constante cambio.

Fundación Cerros

Fundación Cerros

Líder Promotor

Buscar la promoción de una conciencia cívica y una cultura ambiental para el progreso y defensa de la Reserva Forestal de los Cerros Orientales de Bogotá.

OpEPA

OpEPA

Líder Promotor

La misión de OpEPA es reconectar a los niños y jóvenes con la Tierra para que actúen de manera ambientalmente responsable.